imagen_principal-61651.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Marco regulatorio del Mineduc no establece medidas menores que el cierre de las instituciones.

Hace pocos días, el ministerio de Educación cerró el proceso por denuncias contra la universidad SEK, sin aplicar ningún tipo de sanción. Un hecho que se ha repetido en el último tiempo, ya que todas las universidades investigadas, salvo la del Mar, han salido libres de culpa, situación que ha generado una polémica coincidencia y cuestionamientos sobre la real eficacia de estas investigaciones.

Más allá de las eventuales responsabilidades, hay un punto que para algunos podría condicionar los resultados de las investigaciones.”En la Santo Tomás y la Uniacc, los antecedentes revelan claramente que el Mineduc no quiso ver el lucro que existía. Tendrían que haberla cerrado, el problema es que nadie quiere”, aseguró el ex director ejecutivo de la CNA, Patricio Basso.

En tanto, existen cuatro causales que pueden terminar con el reconocimiento oficial, como no entregar títulos o violar los estatutos de la institución. El punto es que no hay sanciones menos drásticas que pedir el cierre de los establecimientos.

Tags:

Deja tu comentario