imagen_principal-28030.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Ex comandante en jefe del Ejército fue notificado este viernes en el batallón militar de Peñalolén.

El general en retiro, Juan Emilio Cheyre, sometido a proceso por el Caso Caravana de la Muerte, y el el próximo lunes deberá decidir si apelará o no, por la presión preventiva que se le ha decretado.

Es por esto que las repercusiones de los distintos actores sociales no se han hecho esperar. El ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, calificó de “absurda” la detención del ex comandante en jefe del Ejército.

El diputado y presidente de la Comisión de Defensa, Jorge Tarud, manifestó que  “si el general Cheyre tenía conocimiento de estos asesinatos, ¿por qué no hubo juicio y no hubo nada?, ¿por qué nunca lo dio a conocer?, en consecuencia uno tiene el legitimo derecho a preguntarse, ¿por qué esa celebre frase del “nunca más” fue un borrón y cuenta nueva?”.

Por su parte la directora del INDH, Lorena Fries, sostuvo que aún queda mucho por hacer en estos casos, y agregó que “si él omitió dar información respeto a estos hechos, entonces quiere decir que hay otros en las fuerzas armadas en retiro no que todavía tienen información y que deberían entregarla”.

Tags:

Deja tu comentario