Los cuestionamientos de los parlamentarios de la Alianza sobre la cuenta pública de Bachelet
Parlamentarios de la UDI y RN llegaron al Congreso con "chapitas" para marcar sus diferencias
Parlamentarios de la UDI y RN llegaron al Congreso con “chapitas” para marcar sus diferencias
Tras la cuenta pública de Michelle Bachelet, parlamentarios de la Alianza remarcaron sus críticas sobre el discurso, aseverando que no plantearía plazos ni tampoco incentivaría al diálogo. Criticas enmarcadas en un escenario en el que parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente y de Renovación Nacional llegaron con “chapitas” que hacían alusión a la reforma educacional y al conflicto que se vive La Araucanía.
El senador Alberto Espina (RN) afirmó que el discurso abordó temas y aspiraciones compartidas, pero no fijó metas para mejorar temas como la regionalización, educación o recursos tributarios. “Queda un poco en el aire el discurso desde el punto de vista que no se fija plazos ni metas para cumplirlo”, agregó.
Asimismo, el senador Manuel José Ossandón (RN) agregó que Bachelet “no está muy dispuesta a negociar”, ya que “tiró todas las reformas como que a este país hay que fundarlo de nuevo”, en un escenario de “contienda desigual” entre el estado de la oposición.
Mientras que la senadora Lily Pérez aseveró que el discurso tuvo “buenos anuncios y buenas intenciones”, pero faltó hablar de plazos y cómo se financiarán los proyectos, el senador Andrés Allamand (RN) destacó el tono de la cuenta pública y su apertura, pero que el discurso podría haber sido más explícito a la hora de alcanzar acuerdos.