imagen_principal-72952.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 En 2003, al empresa aumentó unilateralmente los cobros por mantención de cuentas.

Los principales dardos del caso BancoEstado apuntan a Jaime Estévez, debido a que ocupaba la presidencia de la institución en el año en que se registran las irregularidades. En entrevista con CNN Chile, Estévez se defendió y aseguró que cuando se firmó la orden no fue “en razón de abuso“.

El Gobierno, por medio de su vocera, aseguró que en este asunto hay más implicados y que se realizará una investigación para dar con los responsables. Apuntó a las autoridades que ejercían los cargos en los años en que se comenzaron a gestar los cobros abusivos.  

Por su parte Francisco Vidal, quien formaba parte del directorio de BancoEstado al momento de fijar el aumento unilateral de cobros por mantención, aseguró que “no se acuerda” de la decisión de realizar aumentos unilaterales.

No obstante, en el Gobierno aseguran que la responsabilidad apunta además de los directores del Banco Estado a “los distintos presidentes, los ministros de Hacienda, los subsecretarios de Hacienda y quienes lideraban este país”. Críticas que fueron respondidas desde la oposición, como un “nuevo” ataque a Michelle Bachelet.

Pero el diputado UDI Gonzalo Arenas afirmó que durante la administración Bachelet existió “una colusión entre el Gobierno, el retail y la banca para ocultar malas prácticas que inició el BancoEstado en 2003”.

Tags:

Deja tu comentario