imagen_principal-75065.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desconfianza es la palabra clave del Estudio Nacional de Transparencia 2012

Más de un 70% de los encuestados no confía en el sector público, sólo el 1% confía mucho y el 14% dice no confiar nada. Estos datos soprenden, incluso, en el propio Consejo para la Transparencia. “Esos niveles de desconfianza no son compatibles con una democracia sana ni con una relación fluida entre las personas y el Estado”, manifestó Alejandro Ferreiro, presidente del Consejo para la Transparencia.

Pese a las herramientas que buscan reducir la desconfianza como la Ley de Transparencia, una mayoría cree que los organismos públicos ocultan información. “A nivel presencial cuando se pide una información el lenguaje es técnico, hay una discrecionalidad muy potente y un estilo burocrático”, afirmó Miguel Paz, presidente de Poderoperia.

El acceso presencial puede tornarse complicado para los usuarios, es por eso que los expertos también señalan que la Ley de Transparencia debe ir más allá. “Ojalá más datos abiertos, más información online” expresó Felipe Heusser, presidente ejecutivo de Ciudadano Inteligente. 

Tags:

Deja tu comentario