imagen_principal-70202.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El plazo para inscribir las candidaturas presidenciales es hasta el 17 de agosto. 

Luego de las primarias, las dos coaliciones grandes de los partidos en Chile ya definieron a sus candidatos. Por el pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet; mientras que por la Alianza, Pablo Longueira. Pero quedan los otros candidatos de los partidos más chicos que también están en la carrera presidencial. Algunos de estos para poder participar deben primero cumplir con las firmar necesarias para escribir sus candidaturas. 

Para el candidato Independiente, Tomás Jocelyn-Holt, todavía faltaban firmas para lograr el número necesario. Situación similar es la que vive Alfredo Sfeir del Partido Ecologista Verde, a quien le faltan alrededor de 7.000 firmas. 

Distinto es el caso que vive Franco Parisi, porque ya cumplió con el mínimo de firmas requeridas para participar de las elecciones en noviembre. Su estrategia está en marcar una diferencia entre Pablo Longueira y Michelle Bachelet, afirmando que “a nosotros nos interesa ser completamente independientes para no darle el favor a ningún partido político y a ningún grupo económico”. 

Quien también tiene la convicción de lograr una mayoría al margen de los dos grandes partidos en estas elecciones es la candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, porque a su juicio, a su gremio le faltan solamente 4.000 firmas, mientras que su competidor del Partido Humanista, Marcel Claude, asegura que estará de todas maneras en la papeleta. Es por esto, que Claude señaló que “hay 10 millones de votos que están en la disputa” y que nadie tiene ninguna superioridad respecto a ellos para poder alcanzar estos votos. 

En tanto, el candidato del Partido Progesista, Marco Enríquez-Ominami, propone un sentido común que luego de terminada las primarias se “reinstala una esperanza de algo distinto”.

Tags:

Deja tu comentario