imagen_principal-13756.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, afirmó que el gobierno no puede respaldar a Nabila Rifo en su demanda contra el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, decisión que ella tomó por la reducción en la condena de su agresor, Mauricio Ortega. La idea fue sugerida por los diputados de la Nueva Mayoría, Juan Luis Castro (PS) y Miguel Ángel Alvarado (PPD).

La vocera de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, Lorena Astudillo, se mostró disconforme con la medida por parte de los parlamentarios: “Nos parece muy positiva toda la ayuda que en estos momentos se le entregue a Nabila, pero es un caso y tenemos 150 mujeres más que denuncian agresiones físicas a diario en Chile”.

Denunció que “tenemos diputados que hoy día legislan que ya han tenido causas por violencia intrafamiliar”, como es el caso de Ricardo Rincón. También mencionó al alcalde de Cabrero, Mario Gierke, un independiente apoyado por el PS que “está en pleno proceso judicial por agredir a su esposa”.

“No podemos tener agresores de mujeres en cargos públicos”, dijo enfática Astudillo, y agregó que “lo que tienen que hacer los partidos políticos, más que utilizar una causa específica, es fortalecer la institucionalidad y hacer su trabajo”.

Tags:

Deja tu comentario