Pablo Longueira, ex senador y ex ministro de Economía de Sebastián Piñera, reapareció en la escena política para pronunciarse brevemente respecto al triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida del pasado 4 de septiembre y, especialmente, del rol de Amarillos por Chile y el anuncio de que se convertirá en partido político.

En una carta enviada este viernes a El Mercurio, el principal impulsor de la cuestionada Ley de Pesca señaló: “Cualquiera sea lo que Chile Vamos desee acordar en materia constitucional, lo que sí debe contemplar es el tiempo necesario para que los Amarillos puedan constituirse como partido político”.

“En el plebiscito se ganaron un lugar en la política chilena”, continuó, expresando que “son un aire de renovación y de resurgimiento de una centroizquierda democrática muy necesaria para recomponer las instituciones”.

Lee también: Amarillos por Chile se constituirá como partido político: “Vamos a hacer una convocatoria amplia”

El punto de Longueira respecto a Amarillos puede ser entendido como un guiño para que los Amarillos tengan tiempo de participar en los diálogos del proceso constituyente, del que hoy están exentos al no ser partido ni tener representación parlamentaria.

El pasado miércoles, el diputado Andrés Jouannet (Ind.) detalló que buscan que el partido sea un referente de la “centro, centroizquierda, hacia el mundo liberal“, indicando que aún están discutiendo si mantendrán el nombre Amarillos por Chile.

Según consignó La Tercera, Cristián Warnken, quizá el más reconocido de los voceros de la agrupación, detalló que “una vez que hayamos cumplido con todas las etapas que contempla la ley para ser un partido político, vamos a hacer una convocatoria amplia y abierta para que quienes quieran militar lo puedan hacer”.

Tags:

Deja tu comentario