imagen_principal-90973.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

       

Aunque se pudo acreditar la existencia de delitos, la Corte de Apelaciones confirmó el sobreseimiento definitivo del caso Karadima. Respecto a esta resolución, en conversación con CNN Chile, José Andrés Murillo, uno de los denunciantes, se mostró conforme con el resultado final de la indagatoria, pese a que no hubo pena de cárcel para el ex párroco de El Bosque.

 

"La Iglesia por el bien de ellos, por el bien de las comunidades, debería estar preocupado de si lo hizo, me parece que monseñor Ezzati debería estar más preocupado de proteger a las comunidades, antes que defender, no tengo idea por qué, la posición de si está saliendo o no está saliendo Karadima, me parece que no es lo relevante", remarcó. "Lo relevante acá es que se tomen acciones concretas, enérgicas, en contra del abuso y no dejar espacio a ambiguedades",  agregó Murillo.

 

En cuanto al caso de abuso sexual por parte de un sacerdote a dos alumnos del Liceo Alemán del Verbo Divino, Juan Andrés Murillo criticó duramente la declaración de apoyo de la congregación. Además agregó que en este tipo de casos debe haber mano dura.  "Cuando uno es claro, traiciona la confianza que han depositado aquellos que están a su cuidado: los niños, los feligreses, los estudiantes, por lo tanto este tipo de ambiguedades no caben ni en una institución educacional, ni en una religiosa", afirmó.

Tags:

Deja tu comentario