{"multiple":false,"video":{"key":"oWibLmIup6","duration":"00:13:26","type":"video","download":""}}

Con lluvia y fuerte viento amaneció este viernes la Región Metropolitana, producto de un sistema frontal que se ha extendido por gran parte de la zona central del país.

Se espera en la región una caída de hasta 20 milímetros de agua y una máxima de temperatura de 11° Celsius en el centro de Santiago.

Producto de las precipitaciones, se han registrado anegamientos en Camino a Melipilla, entre las comunas de Maipú y Cerrillos, y altas congestiones vehiculares en distintos puntos de la capital.

Uno de los más significativos es el ocurrido en el sector de Rinconada (Maipú) de la Autopista del Sol (Ruta 78).

El miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal para la Región Metropolitana.

El organismo detalló que se pronostican “precipitaciones débiles a normales” para los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio. La medida rige hasta que las condiciones lo ameriten.

Lee tambiénJulio llega con lluvias: Sistema frontal trae precipitaciones desde Coquimbo hasta la Patagonia

Según la Dirección Meteorológica, durante la tarde habrá cielo cubierto y chubascos débiles variando a nublado, para luego en la noche solo haber cielo nublado.

En tanto, para este sábado se espera una jornada ocasionalmente con nubosidad parcial, con una temperatura mínima de 2°C y una máxima de 15°C. Posteriormente, en la tarde habrá cielo despejado.

Tags:

Deja tu comentario