{"multiple":false,"video":[]}

Al menos 12 regiones del país se verán afectadas por el sistema central más frío y extenso en lo que va del año.

Éste dejará nieve, lluvias, marejadas y bajas temperaturas en donde el tramo más afectado será desde la región de Coquimbo hasta el Biobío.

Según dijo el meteorólogo de la Dirección Meteorológica, Luis Salazar, a La Tercera, “en la Región Metropolitana pasarán al menos dos sistemas frontales. Uno parte el sábado, con precipitaciones en la tarde del sábado y hasta el domingo en la madrugada. El otro llega a fines del domingo, con lluvias y bajas temperaturas, y se extiende hasta la madrugada del lunes. El lunes solo se registrarán chubascos”.

Habrá además una baja oscilación térmica, es decir, poca diferencia entre las temperaturas mínimas y máximas.

Nuestro medio asociado detalla que la principal característica de este frente serán las bajas temperaturas ya que si en promedio durante las lluvias alcanzan entre los 8° y 14°, en este caso serán de 9° y 10°.

Lo anterior favorecerá que caiga nieve o agua nieve en sectores precordilleranos y en valle desde la Región Metropolitana, O’Higgins y El Maule.

Además de las posibilidades de que caiga nieve, se espera que en zonas costeras precipite y se pronostica entre 40 y 60 mm para Valparaíso, 70 mm para Constitución y más de 100 mm para Concepción y Talcahuano.

Desde el sábado hasta el miércoles se espera que la zona central cuente con marejadas con olas de hasta cinco metros.

CNN Chile conversó con el Jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Patricio Urra, quien entregó más detalles.

Vea la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario