Luego de abrir parcialmente la Línea 1 del Metro de Santiago durante la jornada de este lunes, se forjaba la esperanza de que toda la red del tren subterráneo estuviera en condiciones de retomar sus actividades normales.

Sin embargo, a través de un documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)Metro anunció que la Línea 1 estará completamente operativa antes de marzo de 2020.

Esto, luego de que 77 de las 136 estaciones de la red sufrieran daños de diversa consideración durante las manifestaciones que se realizan en Santiago producto, en un principio, del alza del pasaje.

Lee también: Mineduc informa de saqueo en colegios y cifra en 20 los recintos dañados

Tras más de 72 horas de protestas en la país, Metro reportó que los daños causados “pueden avaluarse en una cifra aproximada de USD$ 300 millones, la que podría variar una vez que terminen de evaluar los daños efectivamente sufridos”.

La reparación de los referidos daños para el restablecimiento total de la red tomará plazos significativos que actualmente no es posible determinar hasta que no se concluyan los análisis correspondientes”, expresaron en el documento.

Durante el fin de semana, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, indicó que “algunas líneas pueden estar paralizadas por semanas”, pero las Líneas 4 y 4A, que fueron las más afectadas por incendios y destrozos, “podrían estar meses sin funcionar“.

Tags:

Deja tu comentario