Libro “La buena educación” promete derribar mitos en esta materia
Por CNN Chile
18.12.2011 / 16:22
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
"La buena educación", es el título de un libro que se lanzará la próxima semana. El texto intenta derribar mitos sobre lo que han sido los puntos centrales de la discusión del conflicto estudiantil.
CNN Chile conversó con María Paz Arzola y Rodrigo Troncoso, dos de los tres autores de la publicación.
"La educación particula subvencionada ha aportado más que lo que se le ha criticado. Ha ayudado a aumentar la diversidad del sistema de educacional, permitiendo que alumnos que no habría optado por la educación pública, sí lo hagan", explicó Arzola.
"Los profesores y el director son claves para que los colegios sean exitosos", aseguró Arzola.
A juicio de Troncoso, "no es que no se necesiten recursos para mejorar la educación. Lo que planteamos es que si sólo se entregan recursos y no se hace nada más adiocional, no se van a lograr mejoras".
La abanderada presidencial del PPD y del PL habló en Tolerancia Cero sobre lo que denomina un "tsunami de ultraderecha", que en Chile ha encontrado terreno fértil en aquellas materias en que la izquierda no había puesto el foco anteriormente.