imagen_principal-14402.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras dos meses de funcionamiento, el uso de drones de vigilancia en Las Condes permitió la detención de dos microtraficantes.

Para profundizar en este tema CNN Chile conversó con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien comentó que gracias a la buena calidad de la cámara de los drones se ha podido ver en detalle la cara de los traficantes, los lugares donde se esconden las drogas, las casas a donde hacen entregas y ese tipo de cosas.

“A nosotros nos importa, aunque siempre estamos en contra del consumo de drogas, que por lo menos no sea en la vía pública” por lo que “siempre estaremos haciendo rondas desde el aire”.

Todos quienes se sientan intimidados o sientan que se viola su intimidad tienen derecho a denunciar, pero hay que tomar en cuenta que esto tiene aspectos muy positivos porque sirve para usarlo como prueba, para la PDI y  Carabineros es una gran ayuda ya que el microtráfico es bastante difícil de comprobar“, comentó Joaquín Lavín.

“Yo creo que con los drones se obtienen pruebas bastante claras, esta tecnología sirve mucho y las policías probablemente las irán integrando cada vez más a su forma de trabajo” agregó.

Además Lavín señaló: “si los traficantes sienten que nosotros nos relajamos, ellos van a volver, por lo que no podemos aflojar. Estamos pensando en tener más drones y entrenar a más pilotos, además de hacer circuitos más largos de vigilancia

Vea las declaraciones de Joaquín Lavín en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario