imagen_principal-70072.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sólo un 60% de los adultos mayores de la Región de Tarapacá recibió la vacuna.

La influenza y su contagio masivo en al país ha traído una serie de complicaciones para el sector de la salud. A la ya decretada alerta sanitaria para la región de Tarapacá, se suma el incremento en el número de casos de esta enfermedad a nivel nacional.

Pero las críticas se centran en el plan de vacunación hecho por el Gobierno, esto debido a que especialistas confirman que el número de vacunados ha sido menor al esperado. Además, el 92% de las personas que ha fallecido no estaba vacunada, por lo que el problema se está centrando en la prevención.

Para Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, la situación que se vive a nivel país, especialmente en el norte, era evitable. “En los mayores de 65 años, a lo largo de todo Chile, no solamente en Tarapacá, no fue exitosa la campaña de invierno. La tasa de vacunación en los mayores de 65 años, por la información que tenemos, alcanzó el 74% de la población de riesgo”, afirmó.

Pero en el norte es donde se han registrado los mayores inconvenientes, esto debido a que los casos de contagio se han concentrado en esa parte del país. En su semana más crítica el número de afectados por la enfermedad superó los 100 casos.  A esto se suma que la cifra de fallecidos asciende a 12.

Tags:

Deja tu comentario