imagen_principal-68656.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Cones aseguran que la iniciativa está “fuera de contexto” y es una “alternativa errónea” frente a la necesidad de generar cambios en la democracia.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) comenzó esta semana una nueva campaña que llama a no votar en las elecciones. Bajo el slogan de “Yo no voto por este sistema”, la Aces realiza así un nuevo llamado a no partir en las presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo en noviembre próximo.

El vocero de la Cones, Moisés Paredes, aseguró que la propuesta de la Aces es una “alternativa errónea” y remarcó que es una “decisión fuera de contexto” que no comparten. También remarcó que los procesos democráticos deben ser profundizarse, ya que la democracia debe ser ampliada. “Para eso no es necesario un llamado a no votar, sino que es necesario hacer un llamado y como organizaciones construir movilización social para ampliar democracia y exigir cambios con los movimientos”, recalcó Paredes.

Diego Vela, presidente de la Feuc, explicó que actualmente es importante generar una propuesta para los cambios y no una crítica que impida generar los cambios. “El poder del voto es muy significativo a esos cambios que podemos generar”, agregó. Andrés Fielbaum, presidente de la Fech, en tanto recalcó que aunque no está a favor del sistema, sí votará por candidatos que están por los cambios.

Giorgio Jackson, candidato a diputado, remarcó que si alguien está en contra del sistema electoral, no debe restarse y una opción podría ser llamar a votar nulo. “La concepción de restarse refleja una inseguridad que sus posiciones son bastante minoritarias dentro de la sociedad”, remarcó. 

Tags:

Deja tu comentario