imagen_principal-72352.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La única abanderada opositora que no estuvo en el Congreso Nacional fue Michelle Bachelet.

Los candidatos presidenciales fueron invitados a la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera. La asistencia fue casi completa, ya que solo faltó la abanderada del PPD, PS y el MAS, Michelle Bachelet, quien decidió no ir por tener otros compromisos. Una actitud que fue criticada por algunos como “poco republicana”.

Álvaro Elizalde, vocero del comando de Michelle Bachelet, no obstante recalcó que el Presidente de Sebastián Piñera transforma su discurso “en un acto de campaña” con “cifras mañosas” para comparar los gobiernos. “Eso es dañar la república”, aseguró Elizalde señalando que la presencia la ex presidenta no era relevante.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami destacó el anuncio del Kinder obligatorio, pero catalogó de “irreal” la cuenta pública y criticó “el silencio ideológico” de no referirse a materias laborales o la jubilicación. En tanto, Claudio Orrego manifestó que debió haber estado una auto-críticas por la polémica del Censo, y José Antonio Gómez apuntó contra las cifras de “pleno empleo”.

En tanto, los candidatos de la Alianza defendieron las cifras del Gobierno y aseguraron que continuarán el legado de la gestión de Sebastián Piñera. “Fue un discurso muy macizo”, remarcó Andrés Allamand.

Tags:

Deja tu comentario