imagen_principal-65674.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades llamaron a realizar un esfuerzo para mejorar las cifras.


La desigualdad en la distribución del ingreso es la principal dificultad que tiene Chile, según el último informe entregado por la OCDE. Aunque el documento cifró que se ha registrado una leve mejoría desde 2005. Sin embargo, el organismo hizo un llamado a las futuras autoridades de gobierno a centrar sus esfuerzos en este problema.

“Es una llamada de estímulo para que Chile continúe en la dirección de seguirla reduciendo (la desigualdad)”, señaló el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría. 

La organización también realizó propuestas para evitar la desaceleración económica, mejorar la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres, y aumentar el impuesto específico a los combustibles, entre otras recomendaciones.

José Ramón Valente, Director Ejecutivo de Econsult, señaló que la OCDE respalda el modelo económico que utiliza el país, ya que con éste “se están consiguiendo resultados”, aunque se debe seguir trabajando en materias de desigualdad y educación.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera también hizo un llamado a la ciudadanía a “no perder el rumbo hacia el desarrollo”, agradeciendo el aporte que hace dicho organismo al país.

Tags:

Deja tu comentario