imagen_principal-63638.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto que despenaliza el consumo en Chile descansa desde mayo en la comisión de salud del Senado.

El Estado controlará todos los procesos de producción, distribución y venta de marihuana en Uruguay. Así quedó estipulado por el Congreso de ese país respecto a la legalización de la cannabis. En Chile, la medida tuvo distintos recibimientos, desde “el ejemplo a imitar” hasta “irresponsable y poco contundente”. 

Entre quienes se encuentran a favor de esta legalización en el país se encuentra el Editor de la Revista Cañamo, Claudio Venegas, quien señaló que “si quieren combatir realmente el tráfico de la marihuana,  regular el acceso a ella es la forma más eficiente, más económica y más democrática de todas”.  

A pesar de que la OEA sugirió a los gobiernos considerar la despenalización del consumo de drogas como base de cualquier estrategia de salud pública, aún no hay respuesta en la Comisión de salud del Senado ante el proyecto que despenaliza el consumo.

Mientras que el  Senador de RN, Francisco Chauán, considera que “sería un retroceso” esta legalización, el Senador del PPD, Guido Girardi, asegura que se debería despenalizar el consumo de marihuana para que “se centre la represión no en el consumidor sino en el traficante”.

Tags:

Deja tu comentario