Las reacciones alrededor del reportaje “Poder Judicial en la lupa”
Por CNN Chile
22.12.2011 / 20:25
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Luego de la difusión del reportaje de CNN Chile "Poder Judicial bajo la lupa" existía cierta tensión entre algunos integrantes de la Corte Suprema. Varios se excusaron y optaron por el silencio para no comentar supuestas irregularidades descubiertas en la asignación de construcciones de los nuevos tribunales.
"En este caso, en ese procedimiento disciplinario, uno de los tantos que hubo se determinó por el consejo que no había mérito para hacer un requerimiento al Ministerio Público", señaló el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.
"El Poder Judicial, al igual que la Fiscalía, es autónomo y eso es intransable", aseguró el fiscal nacional Sabas Chahuán. Conoce más reacciones en el informe adjunto.
El máximo tribunal resolvió que dejar WhatsApp Web abierto en un computador compartido equivale a permitir tácitamente el acceso de terceros. El fallo generó debate sobre privacidad digital en el entorno laboral.