imagen_principal-64854.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Líceos emblemáticos optaron por dar cuenta de la iniciativa “Alto al Simce”. Gobierno refuta esta idea.

Los estudiantes del Líceo Alessandri y Carmela Carvajal llamaron a no rendir la prueba Simce que se aplicará la próxima semana.

“Creemos que todas estas pruebas estandarizadas, como el Simce y la PSU, son para seguir fomentando la precariedad de las mallas curriculares, la competitividad, y seguir formando a los estudiantes en pos de una prueba y no como un estudiante integral”, dijo Isabel Salgado, vocera de la Aces.

Salgado realizó un llamado a los estudiantes a que “se organicen, cuestionen la prueba, reflexionen sobre el tema y que finalmente no la rindan”.

Vicente Correa, Vicepresidente del centro de alumnos del Liceo Alessandri, señaló que “no es que no queramos ser evaluados. No queremos participar de un sistema que sigue las lógicas de la estandarización y que mide a todos por igual, cuando las realidades son distintas”.

Por otra parte, también está la campaña “Alto al Simce”, la cual ha sido liderada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).  Paulina Contreras, vocera de “Alto al Simce”, señaló que esta prueba “segrega y no fortalece a la educación pública”, refutando las palabras de la Ministra Schmidt, quien aseguró que “matar al Simce es matar al mensajero”.  Además, Contreras resaltó que la intención de la iniciativa no es boicotear la prueba, pero si frenar su implementación.

Si bien los académicos de universidades respaldan esta campaña, el gobierno enfatiza en que el Simce es un instrumento necesario para determinar el nivel y las falencias de la educación en el país.

Tags:

Deja tu comentario