imagen_principal-88054.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

      

Este miércoles el Gobierno envió sus condolencias a la familia de Daniel Zamudio, y anunció que pondrá suma urgencia al proyecto de ley antidiscriminación. Ante la crítica de los sectores conservadores e iglesias evangélicas, la autoridad  sostuvo que esta iniciativa no pone en riesgo el hecho de que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer.

Alberto Coddou, abogado del Centro de Derechos Humanos de la UDP, aseguró en conversación con CNN Chile que la Ley Antidiscriminación contiene un agravante cuando se trata de delitos cometidos teniendo como motivo alguna de las categorías prohibida que indica el mismo proyecto, como es la orientación sexual y la identidad de género, mientras que el proyecto que tipifica como conducta penalmente la incitación al odio, ya que se podría relacionar con la comisión de otros delitos no penados como el uso de símbolos como la swastica.

 

Coddou explicó que el proyecto no solamente se hace cargo de la normativa internacional de las conductas discriminatorias, sino también "mejora un poco los aspectos procesales que actualmente no están funcionando como el recurso de protección".

Tags:

Deja tu comentario