imagen_principal-73984.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La posibilidad de entrar en estado de gestación a tardía edad es de un 5%

Con 46 años la actriz Halle Berry anunció que está esperando su segundo hijo, noticia que causó revuelo en Hollywood, pero también trajo consigo el tema de los embarazos tardíos.

Los expertos aseguran que si bien se complica de sobremanera el poder entrar en estado de gestación después de los 40 años, hay factores que jugarían a favor de las mujeres que quieren tener hijos en estas condiciones.

Para el médico Enrique Oyarzún, hay variadas circunstancias que favorecen el proceso “se incluyen factores físicos, alimentación sana, el no tener sobrepeso y sobre todo no tener enfermedades médicas que puedan coexistir con el embarazo”, dijo.

Enfermedades como hipertensión, diabetes o malformaciones cromosómicas son las más comunes en mujeres de edad avanzada y las que presentan mayor riesgo para el feto. Si no se tiene un control adecuado, incluso pueden generar una pérdida.

Si bien la tecnología ha ayudado a que los embarazos tardíos lleguen a buen puerto, para los especialistas sigue siendo un riesgo, por lo que no lo recomiendan.

Tags:

Deja tu comentario