imagen_principal-91719.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Polémica causó la carta de condolencias enviada por el Partido Comunista chileno a Corea del Norte tras la muerte de Kim Jong IL. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó la misiva de "preocupante", mientras que el timonel de la Democracia Cristiana tachó de "impresentable" el pésame enviado por el PC.
 
 
El presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, en conversación con CNN Chile afirmó que no tiene que disculparse con la misiva con el ministro Hinzpeter y que no le consta la situación de Norcorea. "Nosotros mandamos las condolencias, un pésame, por el fallecimiento, yo he aclarado públicamente que no jutificamos ninguna violación de Derechos Humanos en ninguna parte del mundo, pero tampoco constato, no quiero emitir un juicio, porque no conozco bien la situación", remarcó.
 
 
"Las palabras del señor ministro, y su gran preocupación por los Derechos Humanos en Corea, tienen un origen más bien político y muy criollo, porque el piensa con llevarlo al extremo a la opinión pública, puede lograr desbaratar la posibilidad de la unidad del conjunto de la oposición", agregó que a su partido se le debe juzgar por lo que sucede en el país y no en otros en los que no tienen injerencia alguna.

Tags:

Deja tu comentario