imagen_principal-62590.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La normativa fue aprobada sin el artículo que autorizaba la venta de medicamentos en supermercados.

En marzo comenzará a regir la nueva ley de Fármacos, aprobada el 7 de enero por el Congreso. La iniciativa modifica el Código Sanitario fue visada con 96 votos a favor, sin el artículo que permitía la venta de medicamentos en la góndolas de los supermercados.

Según el director de la Cámara de Medicamentos de Venta Directa (CAMEVED), Jorge Velis, la aprobación de la Ley sin el artículo de la venta libre no es lo esperaba la agrupación, aunque es un avance. “Esperamos que con el tiempo las autoridades y sobre todo los parlamentarios, entiendan que la gente en Chile, al igual que en el resto del mundo, está absolutamente capacitada para tomar decisiones en relación a este tipo de medicamentos”, afirmó Velis en relación a la compra de productos en la góndolas.

Uno de los desafíos que incluye la decisión de que las personas compren sus medicamentos, implica informarse más respecto a lo que se consumirá, explicó Velis. Además, el entrevistado no sólo recalcó la existencia de esta dificultad, sino que también la de la venta de productos sin receta.

Respecto a los medicamentos que tienen exigencia de bioequivalentes, Velis indicó que se pondrá el nombre del genérico y el nombre de una marca, si el médico así lo decide. “Si el médico pone sólo el nombre del genérico, eso deja en manos tuyas y de la farmacia qué genérico te van a dar (…) pero la posibilidad de la intercambiabilidad nace con la bioequivalencia”, afirmó Velis.

 

Tags:

Deja tu comentario