imagen_principal-87247.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
        
 
El consejo de presidentes de la ANFP aprobó las sanciones para los clubes que financien a las barras bravas. Con ésto los dirigentes del fútbol chileno intentan poner fin a los vínculos con estas hinchadas, evitando así, episodios de violencia en los estadios del país. El abogado Mario Schilling, se refirió a este tema, analizando los factores legales que inciden en esta medida. "Son más medidas coercitivas, sin embargo las experiencia internacional nos ha demostrado que hay que actuar con acciones más activas y pro activas para evitar este flagelo social", señaló.
 
 
El profesional destacó el panorama europeo ante este panorama, como en el caso de Inglaterra y Holanda, en dónde han establecido políticas de restricción a hinchas por casos de violencia.
 
 
Para Schilling, en la justicia chilena, hay un hecho que ya se ha vuelto una costumbre: castigar a los delincuentes con la "ley del Garrote", señalando que ante eso, se deben establecer medidas inteligentes, como las adaptadas por los países en Europa. "No nos olvidenmos que ésto es un espectáculo deportivo y el más lucrativo del planeta", afirmó el abogado.

Tags:

Deja tu comentario