imagen_principal-64452.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uno de cada diez chilenos sufre esta enfermedad. Expertos recomiendan utilizar bloqueador y no exponerse en las horas de altas temperaturas.

En el cine es un superhéroe todopoderoso. Sin embargo, en la vida real, Hugh Jackman también se ve aquejado de problemas de salud en su vida cotidiana, tras revelar, a través de su cuenta de Instagram, que tenía un carcinoma en su rostro,  es decir, cáncer a la piel, por lo que recomendó a sus seguidores usar el bloqueador solar.

En Chile, la realidad no es desconocida, ya que uno de cada diez personas sufre esta misma enfermedad. Además, los chilenos reconocen que no utilizan bloqueador, lo cual incrementa el riesgo, ante las altas temperaturas y la cada vez más debilitada capa de ozono.

No obstante, conociendo los peligros de esta enfermedad, la sociedad va adquiriendo conciencia. Desde 2012, la dirección del trabajo puede multar, hasta por dos millones de pesos, a las empresas que no entregan protección solar para sus empleados que trabajan en terreno. 

La minería, la pesca y la construcción son los rubros con mayor exposición al sol, por lo que reciben charlas informativas y bloqueador, para evitar esta enfermedad, además de no exponerse en las horas críticas, recomiendan los expertos.

Tags:

Deja tu comentario