imagen_principal-89965.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

"No es gratis lo que pasó el 2011", aseguró Cristián Labbé mientras daba a conocer el análisis efectuado por la municipalidad de Providencia sobre el 2011 y las movilizaciones estudiantiles.

Enter las cifras que entregó el edil, cuentan 8460 alumnos sin clases, 528 millones perdidos por su municipio en subvenciones y 112 por financiamiento compartido no concretado, además de un costo por daños en liceos estimado en más de 400 millones de pesos.

Labbé también se refirió a las consecuencis de las movilizaciones estudiantiles en el aspecto académico, donde recalcó que en los cinco liceos emblemáticos de la comuna, el porcentaje promedio de repitencia fue de un 20 por ciento. Además,  como consecuencia de esta baja, deberán reducirse 12 cursos y el efecto en el rendimiento de los estudiantes en la PSU fue de 14 puntos promedio menos en comparación con el año anterior.

Pero la cifra más polémica anunciada por el alcalde, es la que se refiere a los estudiantes que no podrán continuar en sus liceos por cancelación de matrículas, los que llegan a 93, entre los que se cuenta varios dirigentes del movimiento estudiantil secundario.

Sobre esto, el alcalde de Providencia aseguró que el municipio ya determinó la decisión y "no se desgataráni un minuto en analizar la medida".

 

Tags:

Deja tu comentario