CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
Desde la Cordesan señalaron que "los fonderos tienen todos números alegres" y destacaron los remates de precios que se han producido en las últimas horas.
Uno de los principales lugares de celebración de Fiestas Patrias es el Parque O’Higgins, lugar donde se instalan algunas de las fondas más concurridas del país.
En medio del alza en los precios de los productos de los últimos años, suele haber dudas si es que los fonderos lograron números positivos en ventas o si la gente no estuvo dispuesta a gastar tanto dinero.
Pero, de forma preliminar, todo apunta a que hubo números verdes en las fondas de Santiago. De acuerdo a cifras de la Corporación para el desarrollo de Santiago (Cordesan) el balance ha sido “muy positivo”.
En conversación con La Tercera, el director ejecutivo de Cordesan, Pedro Aravena, señaló que “hemos tenido una asistencia de público muy alta, que es lo que esperábamos. Cerca de 250.000 personas han asistido en los primeros cinco días de celebración”.
En cuanto a las ventas que se han producido dentro del Parque O’Higgins, Aravena señaló que “los fonderos tienen todos números alegres y queremos que eso se mantenga. Empezaron ayer con el tema de los remates, y hoy día está todo a precios rebajados, así que el llamado es que la gente pueda asistir y venir a disfrutar de las fondas aquí en Santiago”.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.