imagen_principal-62609.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las obras “Turno”,”Yo maté a Pinochet”, “Helen Brown” y “Sentimientos”, son las obras dirigidas por los directores más jóvenes y prometedores en Santiago Mil.

En la vigésimo segunda versión del Santiago a Mil hay una sección dedicada especialmente al teatro emergente. Se trata de directores chilenos que rodean los treinta años, pero que ya llevan varios años de carrera en las tablas

Entre estas hay cuatro obras, dirigidas por directores jóvenes de Chile, que bordean los 30 años, y que han querido participar con sus historias en el festival que contará con más de 300 actividades en 16 comunas de Chile.

“Turno” la obra dirigida por Emilia Noguera, es una obra que conjuga la realidad y la alusinación en una sala de post operatorio. En su elenco participan Etienne Bobenrieth, Carlos Ugarte y Carla Casali. La obra estará disponible hasta el 12 de enero.

Otra de las promesas que ofrece este festival es “Helen Brown” su co-creadora y co-directora Trinidad Piriz, señaló que “se va contando una historia que a miles de personas les puede haber pasado” y que es “la vulnerabilidad que a veces se sufre en países extranjeros”. Esta obra tiene una duración de 55 minutos y se presentará en el GAM entre el 13 y 15 de enero.

Por otro lado, el mónologo de Cristián Flores, que interpreta a Manolo en “Yo maté a Pinochet”, es una historia que va interpretando relatos y situaciones relacionadas con el asesinato ficticio. Y por último “Sentimientos” basada en el video viral que se hizó famoso en Chile bajo el nombre de “Wena Naty”, muestra la experiencia de una joven enfrentada a la moral trás realizar un acto sexual con nueve compañeros de su curso.

Todas entretenidas historias creadas por los directores más jóvenes, que recopilaron experiencias e historias para presentarlas en Santiago a Mil.

Tags:

Deja tu comentario