imagen_principal-66307.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los diputados iniciarán un receso parlamentario de cuatro semanas para dedicarlo a sus campañas.

Este miércoles se realizó finalmente la sesión de la Comisión de Constitución suspendida el martes por la inasistencia de los senadores. Un caso que vuelve a encender la polémica sobre el ausentismo de los parlamentarios y que se verá acrecentada con el receso legislativo de los diputados destinado a sus campañas políticas. 

En un escenario en el que ambas cámaras del Congreso tienen una aprobación menor al 20% en la encuesta Adimark, el cientista político Mauricio Morales explicó que esa cifra negativa no importará a los parlamentarios en la medida en que estén asegurando el escaño en sus respectivos distritos.

“Hoy día la sanción moral para los diputados y los senadores es de tan bajo rango, que ellos están dispuestos a seguir faltando en sus labores”, explicó Morales. En tanto, la diputada Marcela Sabat afirma que debería existir un descuento en el marco del proyecto que sanciona las inasistencias injustificadas que fue presentado en 2011.

El diputado Enrique Jaramillo, que tiene asistencia perfecta del 2010 a la fecha, en tanto, considera inconveniente dicha iniciativa. “Esto tiene que ser regulado por los partidos políticos”, explicó  Jaramillo respecto a las sanciones que deberían trasladarse a no llevar a reelección a los parlamentarios con altas inasistencias.

Tags:

Deja tu comentario