imagen_principal-58429.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Proteatro Chile, la Red de Salas y el Consejo de la Cultura concretaron un estudio con el objetivo es colaborar en el diseño y mejoramiento de políticas en el área.

Más de 220 mil entradas para funciones de teatro fueron vendidas en la Región Metropolitana durante 2013 según el primer estudio de caracterización de salas de teatro. Una iniciativa que busca mejorar las políticas en el área.

Pamela López, secretaria de Red de Salas, en entrevista con CNN Chile explicó que el levantamiento de información arrojó que el número total de salas de teatro activas es 44, muy distintas entre si ya sea por tamaño o programación. “Más del 64% de las salas tienen una cafetería o un espacio para atender al público antes o después de la función, además un 30% de las salas tiene un estacionamiento para bicicletas”, explicó.

Asimismo explicó que los factores para que las personas asistan al teatro son variadas, pero la experiencia del teatro es completa y no solo incluye a la función.  En tanto, López también abordó el cierre de algunas salas de teatro, explicando que estas necesitan diversas fuentes de ingreso y que la venta de entradas no es la principal fuente de ingreso y por eso se necesitan subsidios, aportes privados o la postulación a fondos estatales. También destacó que la audiencia joven cada vez es mayor.

Tags:

Deja tu comentario