imagen_principal-72478.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de mil personas en Chile y otras mil en Argentina se vieron afectados por la cancelación de los viajes.

Tras la cancelación de los vuelos durante este viernes, alrededor de las 7 de la mañana de este sábado LAN normalizó sus vuelos a Argentina. 

La empresa presentó 3 soluciones para aquellas personas que no pudieron viajar como lo tenían previsto el viernes. Entre ellas está un vuelo a las 11.30 hacia Buenos Aires, a las 14 horas a Buenos Aires y Córdoba, a las 16 horas Buenos Aires; y a las 17 horas a Mendoza. 

Otra de la soluciones que entregó LAN para quienes desistieron de viajar fue cambiar la fecha del vuelo o pedir la devolución del dinero. 

El origen del problema se habría presentado desde la línea intercargo de Argentina que pidió más dinero a LAN para realizar sus servicios, aún cuando existía un contrato vigente hasta el 2014. Medios argentinos en tanto, señalan que esto podría ser parte de un boicot de la empresa hacia la línea chilena. 

El gerente general de LAN Chile, Enrique Elsaca, manifestó que “no hablaría de boicot” ya que hay un contrato vigente. Uno caro en comparación a los servicios que ellos realizan y la empresa intercargo exigía más dinero. A pesar de esto, la empresa nacional estaba dispuesta a funcionar bajo ese contrato por lo que lamentó la “situación imprevista” y aseguró que la decisión fue unilateral por parte de la compañía argentina. 

Tags:

Deja tu comentario