imagen_principal-14794.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aparentemente por error, la madre de un lactante le administró Tramadol lo que ocasionó la muerte del menor de un año. Esto sucedió en Rengo, región de O’Higgins y la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua investiga los antecedentes del suceso.

Según informó nuestro medio asociado, Biobiochile, el hecho se registró la madrugada de este martes. De acuerdo a la versión policial, y por circunstancias que se investigan, la madre de la lactante confundió un frasco de Panadol (Paracetamol) con Tramadol (analgésico de tipo opioide), administrándole una sobredosis del medicamento.

La administración del fármaco causó una descompensación en la lactante, quien fue ingresada a un centro de salud de Rengo, y debido a su gravedad, fue derivada de urgencia al Hospital Regional Rancagua, donde finalmente falleció.

En el domicilio la abuela de la lactante presenta una metástasis y estaría con el tratamiento de Tramadol. Los medicamentos de adultos no se encontraban separados de los de niños y esto habría provocando la confusión.

La Policía de Investigaciones detalló que la madre de la niña quedó en calidad de detenida y será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por cuasidelito de homicidio, a la espera del control de detención y formalización.

Tags:

Deja tu comentario