Más de 40 años duró la única bodega de almacenamiento de medicamentos e insumos médicos para el sector público de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast). Hoy cerró.

La decisión de cerrar la bodega se tomó debido a informes técnicos que detectaron que  el espacio donde se guardaban los fármacos no cumplía con las normas mínimas de seguridad.

Lee también: Minsal confirma a Red Salud UC como objetora de conciencia en ley de aborto en tres causales

“Uno de los problemas principales de esta bodega es que no tiene control de temperatura y eso hace que la sensación térmica suba a los 30°C. Esas no son condiciones de almacenamiento de medicamentos. Además, el reciento no tiene control de humedad, no tiene los pisos, ni los espacios para que no se mezclen procesos, ni tampoco tiene accesos adecuados”, dijo en entrevista con El Mercurio, Christian Venegas director (s) de Cenabast. 

Te puede interesar: Carolina Torres cumple 24 años, continúa internada de gravedad y con evaluación paulatina

Si bien la bodega alberga una cantidad menor de productos, que corresponden principalmente a importaciones, aún es necesario encontrar un nuevo lugar, por lo cual permanecen en las instalaciones el 3% de ellos.

Tags:

Deja tu comentario