Un nuevo cambio podría haber en los próximos meses en Copesa, grupo de medios de Álvaro Saieh que integra La Tercera. Según información recopilada por el sitio Interferencia, el segundo diario más influyente del país estaría evaluando dejar el papel y migrar a una versión digital.

Algo así ya adelantaba Mario Kreutzberger en el programa Mesa Central, cuando decía que “Canal 13 está con un tercio de sus trabajadores, con el riesgo de que La Tercera ya no se imprima durante la semana“.

De acuerdo a fuentes de Interferencia, el cambio podría producirse durante los meses de verano, a más tardar en marzo, fecha en la que Saieh dejaría de subsidiar a Copesa. La idea sería que la versión impresa deje de existir de lunes a jueves, días en los que se publicaría en formato digital.

La medida podría comprometer los empleos desde un 10% a un 20% del equipo, aunque los más pesimistas aseguran que el 50% de los trabajadores del diario se verían afectados.

Este viraje estaría influenciado por la necesidad de reducir costos luego que la venta del diario arrojara números rojos en 2017.

Según entendidos, mientras en la versión papel un aviso de media página en la semana cuesta 3.5 millones de pesos y el fin de semana 4 o 5 milones de pesos, un banner principal en La Tercera PM puede costar hasta 20 millones de pesos.

De concretarse el cambio, se sumaría a los cierres de las revistas Qué Pasa Paula en papel, y pondría fin a una historia de siete décadas en los kioscos de Chile.

Te puede interesar: La inédita alianza entre Turner Chile y VTR que te permitirá ver on-demand la serie más exitosa de Argentina

Tags:

Deja tu comentario