“La tendencia de los universitarios apunta a una multiplicidad profesional”

Por CNN Chile

29.12.2011 / 17:23

{alt}


 

 

En entrevista con CNN Chile conversamos con el psicólogo, Edmundo Campusano, quien aseguró que hay muchos jóvenes que al pensar en qué estudiarán creen que es la decisión más importante de sus vidas, y en esos casos, aseguró que el peso de elegir entre las alternativas se torna bastante más complejo.

 

"Hay una gran gama de oferta de estudio y el proceso ya no es como antes que la persona estudiaba una sola carrera, trabajaba en un solo lugar y esperaba jubilarse en ese mismo sitio", destacó el especialista.

 

Según Campusano, la tendencia apunta a la realidad europea, donde la línea va más allá de la especialización, ya que existe una multiplicidad profesional, "Es mucho más fácil allá encontrar personas que son ingenieros, después psicólogos, luego sacan su título de sociología y con esos tres títulos amplifica su modo de mirar el mundo, por lo que las universidades también han caído en esa lógica y tiene segundas carreras, carreras más cortas, etc. ".