imagen_principal-45031.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El oficial calificó de “mal intencionadas” las denuncias realizados sobre eventuales problemas internos en la institución.

En entrevista con CNN Chile, el coronel Mario Rozas, comandante del departamento de comunicaciones de Carabineros, respondió a las críticas de los ex oficiales Hernán Leiva y Jorge Hernández a raíz de los problemas internos de la institución. Rozas cuestionó a los ex oficiales, expresando que estos no representan al personal en situación de retiro.

Así explicó que en la institución existe un vínculo de respeto, destacando que sargentos, cabos y carabineros pueden convertirse actualmente como oficiales. Además catalogó de “acusaciones mal intencionadas”  las denuncias sobre el uso de carabineros como garzones durante las celebraciones de los oficiales.

El coronel Rozas además descartó que los suboficiales no puedan denunciar a otros oficiales y calificó de “irresponsabilidad” que se diga que no existe el fuero maternal. No obstante, reconoció que en la institución los jefes directos sí entregan sugerencias a los carabineros que quieren contraer matrimonio.

Tags:

Deja tu comentario