imagen_principal-57888.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Incorpora elementos como entrevistas, testimonios y usa una sola cámara.

Los mockumentaries son un género que aborda historias de ficción disfrazadas de documental y que cada cierto tiempo entregan obras muy aclamadas tanto por la audiencia como por la critica a raíz de su ingenio. Propuestas que tienen un antecedente en la emisión de “La Guerra de Los Mundos” de Orson Welles.

Ese es el caso del celebrado documental falso sobre una ficticia banda de rock en This is Spinal Tap, aunque también existen casos de películas que utilizan este tipo de elementos como la elogiada apuesta de ciencia ficción “Distrito 9”. En Chile, por ejemplo, uno de estos últimos ejemplos es “Y las vacas vuelan”.

También es conocida “The dark side of the moon”, un trabajo que argumentaba que la llegada del hombre a la luna era falsa y teorizaba sobre la participación de Stanley Kubick. En 2011, por otro lado, el escritor Michel Houellebecq no se presentó en las citas que tenía para promover uno de sus libros. Hasta ahí es verdad. Pero la película “El secuestro de Houellebecq” llevó a la ficción las razones de su ausencia, fingiendo su rapto. 

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario