{"multiple":false,"video":[]}

Con las expectativas bajas apareció el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a pocos días de que el presidente Sebastián Piñera entregue un anuncio sobre el sistema de pensiones en su primera cuenta pública.

“Les quiero apostar que no va a haber acuerdo, no va a haber reforma, y nos vamos a quedar sólo con un aumento importante del pilar solidario”, afirmó. 

Posición que es aún más dura por parte de la coordinadora No + AFP y los parlamentarios de oposición, quienes se niegan a darle los votos a propuestas que no tengan los ejes que tuvo el proyecto de Michelle Bachelet.

La propuesta del gobierno apunta a mejorar el Pilar Solidario en un 42% de manera gradual, considera un bono permanente a la clase media y -para lograr acuerdos-, el gobierno sí incluiría un factor solidario.

Se trata de un seguro de dependencia para jubilados que sería financiado con una parte del 4% adicional de cotización con cargo al empleador que irá a las cuentas individuales. 

Ese día también se espera que Sebastián Piñera anuncie un proyecto de ley que da gradualidad a la cotización de trabajadores independientes que deben comenzar a imponer por el total de sus remuneraciones a contar de abril del próximo año. 

Tags:

Deja tu comentario