{"multiple":false,"video":{"key":"bFCF4n","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

Muchos chilenos ya cuentan los días para comenzar sus vacaciones de invierno y los portales reciben miles de visitas de quienes buscan un departamento o casa para arrendar esos días. Cada vez más demandados son los apart hoteles en Chile, una opción más económica que un hotel común y corriente.

El problema es que los delincuentes encontraron en estos departamentos una nueva forma de estafar a la gente.

MODO DE ESTAFA

Margarita Soto, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, explicó el método de estafa:

“Los delincuentes realizan arriendos de apart hoteles, los cuales llevan a la víctima a visitar el inmueble para darle mayor seguridad respecto de lo que está arrendando. Luego los llevan a una notaría donde firman un contrato de arriendo, solicitando el mes de garantía y el mes de arriendo, y posteriormente, cuando la víctima va a hacer efectivo su arriendo, se percata que esto es falso”.

Anualmente la Brigada de Delitos Económicos de la PDI recibe sólo 15 denuncias de este tipo, la mayoría en épocas de vacaciones. El llamado de las autoridades es a hacerlo aunque muchas veces pueda dar vergüenza o parezca una pérdida de tiempo.

PRECAUCIONES

El llamado del director ejecutivo de Círculo Corredores es a tomar resguardos y “tratar de evitar pagar el adelanto por transferencia y siempre ir donde la corredora de prioridades”.

Los apart hoteles también han tenido que tomar medidas de seguridad. Así lo hicieron en Cambiaso ubicado en Pedro de Valdivia, donde cambiaron el sistema de llaves por chapas electrónicas con tarjetas magnéticas.

Tags:

Deja tu comentario