imagen_principal-87868.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
      
Este lunes el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, pidió a los parlamentarios oficialistas y de oposición aprobar de forma unánime el proyecto de ley antidiscriminación. Tras la muerte de Daniel Zamudio, el Ejecutivo le otorgó suma urgencia a la iniciativa que se verá este martes en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

Para ahondar más en este proyecto, conversamos en CNN en Alerta con el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

"Actualmente hay un mecanismo meramente punitivo, es decir, una multa. Cuando hay delito cometidos con vocación discriminatoria se eleva la pena en un grado, pero no basta para terminar con la discriminación", aseguró.

A juicio de Jiménez "para terminar con la discriminación tiene que haber un cambio cultural, tiene que ver con hacer pedagogía, y esto es labor del Estado".

"El proyecto tal como está no da cuenta de la necesidad legislativa que tenemos los chilenos", agregó.

Con respecto a la vocería del Movilh en el caso zamudio, Jiménez aclaró que "todo lo que se hizo fue a nombre de la familia y respetando los deseos de ellos".

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario