imagen_principal-74448.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Movilh convocó una movilización por la justicia y los derechos humanos de la diversidad, con el fin de crear conciencia sobre los actos de discriminación.

Un homenaje al joven Daniel Zamudio tras cumplirse el primer aniversario de su asesinato y pedir el aceleramiento del proyecto de ley de vida en pareja, fue el objetivo de la marcha por la justicia convocada por el movimiento de liberación homosexual y que reunió a miles de personas en Plaza Italia.  

Fueron casi tres mil personas las que participaron frente a un improvisado escenario sobre un camión sirvió para que los oradores reivindicaran las demandas más sentidas de los transexuales, lesbianas y del mundo gay.

No obstante, un fuerte contingente de fuerzas especiales de carabineros provocó el rechazo de los manifestantes, que las emprendieron gritando consignas contra el gobierno. Incluso hubo momentos de tensión cuando dos voceros del Movhil salieron del recorrido trazado por las autoridades y se dirigieron al parque San Borja, donde fue ultimado Daniel Zamudio.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario