imagen_principal-68688.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Casi un 50 por ciento ha sido la disminución en la población de abejas a nivel mundial, insectos indispensables para el ciclo de la vida.


Las abejas son un pilar importante en gran parte del proceso en el ecosistema, no sólo por su producción de miel, sino también por la polinización, la cual es fundamental para la expansión y mantenimiento de la flora.

Según informó Bryan Walsh, editor de la revista Time Internacional, lo que ocurre “es “Colony Collapse Disorder” (problema de colapso de colonias). Se refiere a algo que está pasando con las abejas durante la ultima década. De repente las colonias de abejas se están muriendo, las abejas están huyendo por razones que no logramos comprender”.
El año pasado entre un 40 y un 50% de las colonias de abejas desaparecieron, donde según los expertos indican que es efecto de algunos pesticidas que terminan siendo letales para las abejas, como también la amenaza de parásito y ácaros, de igual forma amenaza su propio sistema de vida las siembras trangénicas.

Tags:

Deja tu comentario