imagen_principal-4235.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Nuevos antecedentes se suman a la polémica tras la decisión de nombrar al ex fiscal Luis Toledo como notario en San Fernando.

Habría sido la ex jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, quien impartió la instrucción al entonces ministro de Justicia, Jaime Campos, de designar al ex persecutor.

Al respecto el diputado del Partido Socialista y ex vocero de la anterior administración, Marcelo Díaz, comentó a CNN Chile que “es bien desafortunado todo esto, insólito que el ministro Campos se ponga tan locuaz”.

El proceso de decisiones siempre está lleno de complejidades y uno no lo ventila porque no es parte de la información relevante, lo importante es la decisión que se toma“, indicó.

Agregó que “me parece incorrecto que el ministro Campos ventile los vericuetos de una decisión compleja y traslade la decisión a Ana Lya Uriarte o a la Presidenta de la República”.

Marcelo indicó que “hay algo incoherente de lo que dijo el ministro Campos porque se opuso a Punta Peuco, se opuso a un indulto, pero no se opuso al nombre de un fiscal. No cuadra“.

“Creo que Jaime Campos está enojado porque va a cargar con la responsabilidad de no haber podido concretar el cierre de Punta Peuco, probablemente él se quiere desligar de esa responsabilidad y eso es lo lamentable porque hubiese esperado de él, silencio”, confesó Marcelo Díaz.

Es el mínimo deber de lealtad con una persona que le designó el honor de ser ministro de Estado“, agregó.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario