imagen_principal-65668.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 4 y 5 de noviembre se enfrentarán el gremialismo y Nueva Acción Universitaria (NAU).

En primera vuelta los resultados indicaron que quienes deberán enfrentarse son los actuales dirigentes, quienes obtuvieron un 25,15%, mientras que el Nau que logró el 22,66% de los votos. Para el candidato del de la lista 1 A,  Andrés Justiniano, el llamado es a que las listas de Solidaridad y Oi se sumen a su candidatura. En tanto para la candidata del Nau, Naschla Aburman, el desafío es que quienes no votaron se unan.

Desde 2009 que la Feuc es liderada por el Nau y la tónica ha sido la lucha por la educación gratuita. Para el primer presidente del Nau un escenario distinto, con el gremialismo al mando, sería un restroceso por que ellos no creen en el movimiento estudiantil.

Para el actual presidente de la Feuc, Diego Vela, el Nau ha buscado cambiar la realidad impuesta por el líder del gremialismo, Jaime Guzmán. “Se trata de proyectos distintos que buscan ser un aporte al país”. En tanto desde la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum apeló a la necesidad de una Feuc en que el derecho a la educación sea referente.

Tags:

Deja tu comentario