Estudio del Reuters Institute de la U. de Oxford: CNN Chile sigue siendo el canal de televisión más confiable para los chilenos
De esta manera, CNN Chile afianza su marca en el país, destacando por la calidad de sus productos periodísticos.
Las víctimas habrían sido agredidas y retenidas como represalia tras una fallida transacción de $60 millones. El secuestro culminó con la entrega de un vehículo como rescate, lo que permitió la captura de los imputados.
Este sábado, un empresario de Gorbea y tres personas más quedaron en prisión preventiva tras ser acusados de secuestrar y extorsionar a un hombre en la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía.
Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Pro Edgardo Villagrán, quien había pagado $60 millones por la compra de un bosque en Villarrica en julio, no recibió respuesta sobre la transacción. En represalia, Villagrán contrató a tres individuos para golpear y secuestrar a quienes creía responsables de la estafa.
El 13 de agosto, Villagrán y sus cómplices agredieron a uno de los involucrados en la estafa. Al día siguiente, secuestraron al hermano de esta persona en Freire y lo mantuvieron cautivo durante 24 horas en un complejo de cabañas en Gorbea.
Durante su cautiverio, lo amenazaron con amputarle un dedo y exigieron dinero y vehículos como rescate.
El secuestro finalizó el 15 de agosto, cuando los familiares del secuestrado entregaron un vehículo como parte del rescate, lo que permitió a la Fiscalía y a la PDI actuar rápidamente para capturar a los responsables.
Junto a Villagrán, fueron detenidos su hijo, un sobrino y el dueño del complejo de cabañas donde retuvieron a la víctima. Tras la audiencia de formalización, el tribunal ordenó la prisión preventiva para los cuatro imputados y fijó un plazo de tres meses para la investigación.
De esta manera, CNN Chile afianza su marca en el país, destacando por la calidad de sus productos periodísticos.