{"multiple":false,"video":[]}

Un remezón ha sufrido el movimiento #MeToo luego que una de sus voceras más famosas, la actriz y directora italiana Asia Argento, fuera acusada de abuso sexual de Jimmy Bennett, un menor de edad con el que tuvo relaciones en un hotel en California el 9 de mayo de 2013.

La polémica se instaló puesto que Argento fue una de las primeras voces que salieron públicamente a confesar los presuntos crímenes sexuales de productor Harvey Weinstein en Hollywood, lo cual dio origen al #MeToo.

Luego que estallara el caso, la actriz hizo circular un comunicado durante el martes 21 en el que negaba categóricamente haberse acostado con Bennett. Sin embargo, este miércoles 22 el portal TMZ publicó una foto de Argento junto al menor de edad juntos en la cama.

Jimmy Bennett, por su parte, no ha dado su versión públicamente y ha borrado todo su rastro de las redes sociales, donde se cruzó mensajes elogiosos y cariñosos con Argento durante años.

Kena Lorenzini: “No significa que una por ser mujer no pueda tener este tipo de actitudes”

¿Pierde potencia y credibilidad una iniciativa que fue promovida por alguien que habría perpetrado los mismos actos deleznables que buscaba erradicar? Esa es la pregunta que el vespertino La Segunda se preguntó hoy respecto al caso de Asia Argento.

Para realizar el análisis, recogió opiniones de diferentes feministas de Chile y el mundo, como por ejemplo la de Tarana Burke, una de las fundadoras del #MeToo, quien apunta: “la violencia sexual es sobre poder y privilegio. Eso no cambia si el perpetrador es tu actriz favorita”.

Una de las que habló desde nuestro país fue Kena Lorenzini, la reconocida fotógrafa y activista feminista que se desempeña como asesora de ONU Mujeres y como panelista de Estado Nacional.

Asia Argento dice que es falso y yo tiendo a creerle, pero si fuese real, no significa que una por ser mujer no pueda tener ese tipo de actitudes. No significa que todo el movimiento dé un pié atrás”, señala Lorenzini.

La también militante de RD señaló que “no por ser mujer, medioambientalista, lesbiana o mapuche, todas esas cosas que vemos con mucha confianza o fe, significa que no tengamos a una golpeadora de mujeres”.

Somos diversas, unas decentes, otras indecentes. Esta acusación no daña en nada al movimiento feminista. Es parte de la resistencia de la industria estadounidense. Hemos visto la resistencia en Chile que ha generado en los medios. Y no ha tenido ningún resultado”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario