imagen_principal-6079.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, conversó con CNN Chile a propósito de la polémica que se ha generado en torno a la “Operación Huracán”.

Durante el fin de semana, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dejó el país con dirección a Miami por sus vacaciones en medio de los cuestionamientos a su institución , pero el gobierno le exigió su regreso lo antes posible.

Consultado por este actuar, Kast reafirmó su apoyo a los uniformados.

“Yo en esto sigo la misma línea que tenía durante la campaña de apoyo a Carabineros. Si hay una institución sería en este país, que puede tener algunos problemas puntuales, pero una organización seria es Carabineros de Chile” dijo, el ex presidenciable.

Por otra parte, el parlamentario independiente defendió la credibilidad de la institución. “No lo digo sólo yo, lo dicen las encuestas”, señaló.

Además, emplazó directamente al gobierno: Nadie ha dicho nada de que el ministro del Interior lleva como dos años de vacaciones. Porque si hay algo que en este país no ha funcionado, es el Ministerio del Interior”.

Finalizó, señalando que “más allá de centrarnos en el director general de Carabineros, hay que centrarse de nuevo en el gobierno” .

Mira su argumento en extenso en el video a adjunto.

Tags:

Deja tu comentario