Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno

Desde el inicio del estallido social en octubre, las participaciones de las autoridades en actividades públicas han sido más complejas de lo normal. Parlamentarios y ministros, como el titular de Salud, Jaime Mañalich, se han visto afectados por funas de manifestantes en medio del descontento social.

Esta semana, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, fue increpada a la salida de una entrevista en Radio Cooperativa por un grupo de mujeres, así como también el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, quien tuvo que retirarse de un teatro de Concepción tras ser abucheado por parte de los asistentes.

Lee tambiénCaso Gustavo Gatica: Blumel entregó su declaración ante la Fiscalía

Ante esta situación, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, hizo un llamado al respeto: “Estos 60 días nos tienen que enseñar que es vital respetarnos. Que podemos pensar diferente pero este país lo construimos juntos”.

“Queda mucho Chile juntos. Es extremadamente importante que, independientemente de que pensemos diferente, podamos vivir en ambiente de paz y respeto“, complementó.

Lee tambiénClaudio Orrego: “Sostener que esto es una dictadura es trivializar el mal de los regímenes totalitarios”

En la misma línea, la ministra indicó que “es muy preocupante que se traten de acallar pensamientos, ideologías o convicciones, a través de las funas, de amenazas, de actos violentos. Estamos con mucha preocupación, cómo finalmente si alguien piensa distinto a otro se cree con el derecho de insultarlo, atacarlo y ojalá acallarlo”.

Es un atentado a la democracia y nos preocupa. Nos preocupa a todos y cada uno de los que tienen voz en nuestro país”, sentenció Rubilar.

Tags:

Deja tu comentario